HISTORIA

En el año 2005 en Ibarra se realiza la primera Asamblea Nacional de pilotos convocada por el club Syrius de Ibarra. Aquí se constituye la Pre-Federación Ecuatoriana de Parapente. Se elige un Comité Nacional de Pilotos conformado por miembros de SYRIUS Aeroclub de Imbabura SYRIUS, Centro de Vuelo Libre, Club Halcones y Parapente Ambato Club Parapente así, arranca el 1er. Campeonato Nacional de Parapente ya con pruebes de Cross Country con uso de GPS. Luego de 2 años el Comité Nacional de Pilotos llama a elecciones y se posesiona la directiva principal sin cambio de la misma hasta la presente fecha.
Se ha hecho varios intentos para conformar la Federación por Deporte y con las mejores intenciones sin embargo la burocracia y el vacío legal del parapentismo dentro de las leyes del deporte que han ido pasando, han truncado hasta el momento la conformación de una necesaria Federación por deporte que pueda legalmente organizar la parte deportiva y apoyo a deportistas con reconocimiento del estado.
Ante este vacío de una organización que represente legalmente a nuestro deporte y asocie a todos los pilotos del Ecuador, y ante la necesidad de la creación de una, se convoca en el año 2010 a una Asamblea Nacional en la ciudad de Portoviejo a pilotos independientes, instructores, y representantes de clubes. La reunión no tiene la acogida esperada en cantidad de asistentes más si en el interés de varios por aportar algo al deporte.
Así, el 28 de abril de 2010 se constituye la AEEPPP, Pre-Asociación de Escuelas y Pilotos Profesionales de Parapente, ante el interés que va creciendo por pilotos de todas la regiones.
El concepto de la asociación de hace mas amplio y se ve la necesidad de que se cambien la siglas y se de la importancia al piloto recreacional tanto como al profesional. De esta forma la asociación toma el nombre de AEP Asociación Ecuatoriana de Pilotos y Profesionales de Parapente, luego de dos años nuestra asociación recibe con fecha 28 de marzo de 2012 su Acuerdo Ministerial y reconocimiento del estado. “Finalmente lo conseguimos”.
Sean bienvenidos todos los pilotos del Ecuador a formar parte de esta gran familia AEP.
Sr. Edgar Soria
PRESIDENTE