QUIENES SOMOS

AEP es una organización con personería jurídica reconocida por ministerio de estado con su respectivo acuerdo, su naturaleza sin fines de lucro está conformada por pilotos profesionales y recreativos de todo el país.

AEP es la única entidad reconocida oficialmente por el Ministerio de Turismo y Ministerio de Medio Ambiente como ente certificador para pilotos tándem  que deseen optar por la Licencia Nacional de Guía Especializado con la cual están legalmente capacitados para realizar vuelos turísticos en cualquier lugar del país. El registro oficial fue firmado por el Presidente de la República  en una fecha histórica el 24 de mayo de 2016.

La Asociación Ecuatoriana de  Pilotos Profesionales de Parapente está conformada por pilotos ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes dedicados a la enseñanza profesional del parapentismo. La misión de esta organización es la de contribuir con los procesos y programas de formación, capacitación, evaluación y certificación de monitores, instructores, pilotos de tándem y escuelas de parapente dedicadas exclusivamente a estas actividades como profesión o medio de vida.

Asi pretendemos brindar una instrucción estándar y de calidad en el país y un servicio de vuelos tándem seguro y profesional para el público en general.

AEP  capacita y evalúa estrictamente a escuelas e instructores, estandariza la instrucción, facilitando así los programas de enseñanza.

Certifica individualmente a cualquier piloto nacional o extranjero en todos los niveles y reconoce bajo equivalencia a las licencias  APPI internacional dando prioridad a la certificación nacional AEP  sin la cual APPI no tiene validez en le territorio ecuatoriano.

Exige el uso del equipo de vuelo completo y en buen estado para sus alumnos y/o pasajeros de tándem además de su equipo propio.

Quienes incumplan con esta fundamental medida de seguridad pueden ser  amonestados inicialmente y sancionados de acuerdo al reglamento interno. Los instructores pueden ser suspendidos asi como su capacidad de certificar a sus alumnos o pilotos y de acuerdo a la gravedad de la falta  ser expulsado del cuerpo nacional de instructores. Cualquier piloto puede denunciar confidencialmente irregularidades de escuelas e instructores a través de e-mail y con pruebas fotográficas. Asi un piloto sancionado puede ser publicado en LISTA NEGRA en la web de la asociación.

 AEP protege y apoya la mano de obra ecuatoriana principalmente.

Los pilotos ecuatorianos y extranjeros residentes son respaldados por AEP a través de los administradores regionales y el Reglamento Nacional de Guias del Ministerio de Turismo y Ambiente , con el apoyo de la autoridad pública.

 

La AEP no se contrapone de ninguna manera a la formación de clubes especializados o federaciones por deporte, por el contrario apoya y sirve de soporte técnico a las mismas ya que está conformada por profesionales de carrera dedicados a la formación de nuevos pilotos, progreso – perfeccionamiento de pilotos recreacionales y deportistas; y a la evaluación permanente de los mismos.

La asociación de el aval a  eventos deportivos, festivales y competiciones que cumplan con el stándar de seguridad y plan de contigencia exigido.